Dietética y Nutrición

Pierde peso de forma segura y saludable!

Soluciones saludables

Dietas Proteicas

Productos Proteicos

Somos lo que comemos

Obesidad  & Sobrepeso

La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente del mundo occidental. Se define como el aumento de la masa grasa y en consecuencia como incremento del peso corporal.

El sobrepeso y la obesidad predisponen al padecimiento de enfermedades potencialmente graves como enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, lo que puede traducirse en infarto de miocardio y embolia cerebral, desarrollo de diabetes en el adulto y aumento de sus complicaciones, deterioro más rápido de la artrosis, facilidad para desarrollar varices, aumento de riesgo para determinados cánceres y, por último, una vida más corta (que algunas investigaciones cifran en 14 años menos).

Por todo ello, en Clínica Alcolea nos tomamos la obesidad muy en serio. El seguimiento de nuestros pacientes es exclusivamente médico, siendo nuestra consulta individualizada para todos y cada uno de ellos. Más de 20 años de dedicación y la continua puesta al día nos avalan y estamos encantados de poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de la armonía, la salud, y el bienestar.

¿Cómo empieza el tratamiento?

En primer lugar se realiza una historia clínica y dietética completa, incluyendo los hábitos del paciente.

Esto permite conocer las patologías que pueden acompañar a su problema de peso: hipertensión, hiperlipemias, etc.

Se hace un registro de la medicación que la persona toma, incluso productos de herboristería.

Se pedirá una analítica sobre metabolismo con el perfil hormonal que corresponda. Si procede se harán análisis de intolerancia alimentaria, estudios genéticos, perfil antienvejecimiento, etc. Hoy es posible tener una información exhaustiva de nuestros pacientes a través de los análisis de laboratorio.

Dieta Proteica

Pérder peso a expensas sólo de la grasa

 

Nuestro estilo de vida actual está muy alejado de como vivían nuestros ancestros. Alimentarse, antes de la aparición de la agricultura, consistía en correr para cazar la presa que aportaría el sustento para la familia o la tribu. La actividad física era intensa puesto que había que recorrer extensiones de terreno para recolectar frutos y raíces para sobrevivir.

Esta actividad física condicionó nuestros genes, los cuales no han evolucionado del mismo modo que nuestro entorno y manera de vivir actual, especialmente en la sociedad occidental.

Nuestro cuerpo está preparado para la escasez pero no para la abundancia, y los excesos calóricos son energía que se acumula en nuestro organismo si no se realiza actividad física que lo compense. Y si le añadimos alcohol, tabaco y una alimentación rica en procesados, hidratos de carbono de rápida absorción, etc. La situación solo empeora.

El desarrollo de enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, trastornos cardiovasculares, la ansiedad y muy importante, la obesidad, son patologías que tiene que ser consideradas y tratadas debidamente y recibir desde la infancia una educación sobre el cuidado de la salud. De este modo evitar sufrir las consecuencias del sedentarismo, el cual es una de las causas más importantes de la aparición de estas enfermedades anteriormente nombradas.

En una dieta proteica se combina una gran variedad de preparaciones hiperproteicas e hipocalóricas con alimentos convencionales.

La dieta proteica tiene como objetivo reducir la ingesta de lípidos y glúcidos, manteniendo el aporte de proteínas.

¿Cuáles son los principios de la dieta? 

El princio de la dieta proteica es obligar al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y luego de lípidos, como consecuencia el adelgazamiento se produce a expensas de la acumulación del tejido adiposo. La finalidad es perder la masa grasa, sin pérdida de masa muscular y eso se consigue con una aportación óptima de proteínas.

¿Cómo funciona?

La dieta proteinada consta de diferentes fases en las cuales se van introduciendo de forma progresiva los alimentos tradicionales, hasta conseguir una dieta equilibrada con un peso saludable. Su médico le irá guando a través de las diferentes fases para conseguir una óptima pérdida de peso en el tiempo deseado y con la finalidad de mantener su peso saludable a largo plazo.

¿Por qué es tan efectiva la DIETA PROTEINADA?

Esta dieta se basa en la combinación de alimentos naturales con productos hiperproteicos e hipocalóricos elaborados con un bajo contenido en hidratos de carbono, azúcares y grasas.

La gran variedad de sabores y presentaciones impide la monotonía típica de las dietas de pérdida y control de peso.

El consumo de los productos, junto con un programa alimentario específico, es una solución rápida y eficaz para perder peso sin pasar hambre ni fatiga.

Seguimiento médico y mantenimiento a largo plazo

El seguimiento médico periódico es aconsejable no sólo al inicio, sino también a lo largo de todo el tratamiento dietético, e incluso después de la obtención del peso ideal, para mantenerlo y evitar el tristemente conocido «efecto rebote». 

Planes de comidas personalizadas perfectas para ti

“La cetosis es un proceso que genera, en la primeras fases de la dieta, una leve producción de cuerpos cetónicos gracias a los cuales la dieta transcurre sin hambre tras los primeros días y en estado normal de dinamismo y actividad.”

Programar una cita

Obtener un plan de dieta proteica personalizado

Vamos a ejecutarla juntos!

Política de Privacidad

Alcolea Medicina Estética Láser

Plaça Eivissa 4 entlo. 3     08905

L´Hospitalet de Llobregat

¿HABLAMOS?

934 37 27 67 - 616 50 39 77

Lunes: 9:30-13:30/15:30-18:30 

Martes a Jueves: 9:30 - 19:00

Viernes: 9:30-13:30

× ¿Cómo puedo ayudarte?